€ recaudado
de €
En nuestra campaña anual de Infancia Misionera, este año 2021, desde Obras Misionales Pontificias de Uruguay, queremos construir una sala pediátrica en Burkina Faso
Cada año las Obras Misionales Pontificias hacemos una campaña Infancia Misionera, para que los niños ayuden conseguir recursos económicos para llevar la el Evangelio y la Caridad a otros niños más necesitados.
Este año, la OMP de Uruguay tenemos el proyecto de construir una sala pediátrica en África, concretamente en Burkina Faso.
Burkina Faso es un estado de África Occidental que limita al noroeste con Malí, al noreste con Níger, al sur con Costa de Marfil, Ghana, Togo y Benín.
Recientemente, este país ha tenido que hacer frente a una serie de adversidades, como una plaga de langostas; varios brotes de meningitis, fiebre amarilla y cólera. El estado nutricional de los niños y niñas menores de cinco años está en proceso de deterioro, hasta el punto que el 60% de las muertes de niños, menores de cinco años, se deben a la malnutrición.
Es urgente construir allí una sala pediátrica para hacer frente a esta terrible situación. Es por esto que este año el programa de Infancia Misionera de la Obra Misionera Pontificia en Uruguay, se ha centrado en esta obra de caridad misionera.
Los niños ayudan a los niños es el lema de la campaña de Infancia Misionera de las Obras Misionales Pontificia. Los pequeños actúan en la Iglesia como protagonistas de pastoral, y se demostraron protagonistas humildes, sencillos, pero también creativos y valientes.
“Soy el P. Leonardo Rodríguez, director en Uruguay de las Obras Misionales Pontificias“
“Soy el P. Leonardo Rodríguez, director en Uruguay de las Obras Misionales Pontificias“
Crowdfunding Católico, al ser una plataforma facilitadora que realiza un servicio de intermediación entre ambas partes (donante y promotor del proyecto), no se hace responsable por la ejecución del proyecto.