€ recaudado
de €
Pretendemos mantener un año en funcionamiento la Casa – Refugio de Catholic Action for Street Children
El trabajo de Catholic Action for Street Children en su Casa – Refugio es la última oportunidad para estos niños de Accra, puesto que nuestra ONG actúa en las calles de esta gran ciudad, dando estos niños la posibilidad de abandonar este mundo de drogadicción, abusos y violencia, para forjarse un futuro digno.
Generalmente son chicos y chicas adolescentes que ya llevan muchos años viviendo en la calle, con la vulnerabilidad que ello implica en cualquier ser humano.
En la Casa – Refugio de Accra, los niños reciben atención primaria en salud, educación y preparación para diferentes habilidades y oficios. Esto les permite constatar que, con ayuda, es posible abandonar la calles y enfrentar dignamente una vida diferente.
Para lograrlo, los empleados y voluntarios de C.A.S. pasan años en las calles de Accra, ganándose la confianza y acompañando a niños y niñas en las diferentes zonas de la ciudad.
Cuando han conseguido su confianza y firme determinación de aferrarse a esta última oportunidad que les da la vida a través de C.A.S, los chicos comienzan a asistir a la Casa – Refugio de C.A.S., para ser tratados allí con amor, dignidad y entrega.
En la Casa – Refugio, además de proporcionarles los tratamientos básicos de salud, les enseñan cursos básicos de alfabetización, matemáticas y demás asignaturas básicas -no formales- para defenderse en la vida.
Por otra parte, en la Casa – Refugio también les enseñan oficios básicos como peluquería, pintura, maquillaje, costura, cocina y elaboración de artesanías con madera. Esto es lo principal del proyecto, puesto que, con estas habilidades los chicos constatan que tienen una oportunidad en la vida para ser autosuficientes y ganarse su dinero alejados de las calles.
“Los niños en situación e calle de Accra (Ghana) necesitan ayuda“
“Los niños en situación e calle de Accra (Ghana) necesitan ayuda“
Crowdfunding Católico, al ser una plataforma facilitadora que realiza un servicio de intermediación entre ambas partes (donante y promotor del proyecto), no se hace responsable por la ejecución del proyecto.