El Crowdfunding y el Peer to Peer

El crowdfunding y el Peer to Peer aprovechan el poder de las redes sociales e Internet, para que cualquier persona pueda convertirse en promotor de un micro-proyecto de recaudación de fondos, con el fin de ayudar a financiar un proyecto o institución.

El Crowdfunding es la práctica de financiar un proyecto, programa o institución, mediante la suma de muchas pequeñas donaciones, provenientes de múltiples donantes.

Por lo general una campaña de crowdfunding es lanzada por una persona o institución, para ayudar a la realización de un gran proyecto. Una vez publicada, el promotor debe compartir este proyecto en sus redes sociales, para que sus familiares y amigos donen para esta causa.

El Peer to Peer es una variante del crowdfunding. Aquí es la persona (donante de una causa concreta ya existente) quien crea su propia campaña, para pedirles a sus amigos y familiares que hagan donaciones a esa causa.

Por ejemplo: pedir a sus conocidos que en vez de dar un regalo por su cumpleaños o boda, donen para este proyecto, o pedir donativos para apoyar ese proyecto mediante una iniciativa propia del promotor como podría ser: realizar una maratón o un reto específico.

‘Crowdfunding Católico’ y ‘Tu Proyecto Católico’ son iniciativas del Instituto de Fundraising Católico. Se trata de la primera plataforma de Crowdfunding Católico del mundo, para que cualquier persona o institución pueda convertirse en promotor de causas relacionadas con la Iglesia Católica.

Contáctanos