NORMAS DE LA COMUNIDAD

Crowdfundingcatolico.org o tuproyectocatolico.org es una plataforma libre, y todo el mundo puede utilizarla sin importar quién es, dónde vive o cuáles sean sus convicciones. Nuestra comunidad de usuarios es muy grande, por lo que verás una variedad enorme de peticiones creadas por nuestros miembros para buscar ayuda para una causa de una entidad vinculada a la Iglesia o que promueve los valores católicos.

Nuestra función es garantizar que la plataforma sea una herramienta eficaz para ayudar a las personas o instituciones a financiar proyectos que ayuden a la salvación de las almas o la extensión del Reino de Cristo en la Tierra, respetando al máximo la seguridad de nuestros usuarios. Por eso hemos creado estas Normas de la Comunidad que, junto con nuestras Normas de uso, rigen el uso de la plataforma Crowdfundingcatolico.org o tuproyectocatolico.org.

Lo que recomendamos

Queremos que, cuando utilices Crowdfundingcatolico.org o tuproyectocatolico.org:

  • Exprese claramente el proyecto o institución que te gustaría apoyar. Comparte tu historia personal cuando inicies una petición. Explica el problema que quiere resolver, cómo afecta a su vida, su familia, amigos o comunidad. Y, por último, presenta soluciones y explica cómo los demás podemos ayudar.
  • Elige bien la entidad o persona destinataria de los fondos que vas a pedir. El destinatario puede ser una persona, un grupo de personas o una institución con capacidad para resolver el problema que planteas. Interactúa de forma constructiva con el responsable, ya sea a través de Crowdfundingcatolico.org o tuproyectocatolico.org o fuera de la plataforma, para encontrar soluciones.
  • Moviliza a tus amigos, familia y comunidad, compartiendo tu petición para concienciar a la gente. Utiliza tus redes sociales (Facebook, Instagram, Whatsapp, email, etc.) para que otros conozcan tu causa.
  • Acepta comentarios de otros, escúchalas y respétalos. El cambio se produce cuando personas con diferentes opiniones, perspectivas y experiencias participan en la conversación.
  • Mantén al corriente a tus donantes. Infórmales de los avances, los altibajos de tu campaña, e indícales qué otras acciones pueden llevar a cabo para seguir implicados. Los simpatizantes o donantes de tu petición comparten tu experiencia, así que llévalos consigo en este camino hacia la victoria.

Lo que prohibimos

Ciertos comportamientos y contenidos están prohibidos en Crowdfundingcatolico.org o tuproyectocatolico.org, y podríamos vernos obligados no aceptar su petición a eliminarlos y a limitar el acceso a una cuenta determinada. El término “contenido” hace referencia al texto, las imágenes, los nombres de los usuarios, los comentarios o cualquier otro contenido enviado a la plataforma.

  • No al odio– Defendemos la libertad de expresión, pero no podemos permitir que se fomente el odio. El odio suele materializarse en ideas o comportamientos que atacan o dañan a todo un grupo de personas en base a ciertas características, como la edad, la discapacidad, el estado de salud, la orientación sexual, la identidad de género, la nacionalidad, el origen geográfico, racial, étnico o cultural o la religión.
  • No a la violencia– Las ideas son poderosas, y pueden ser catalizadores efectivos y pacíficos para buscar donativos para un proyecto. No permitimos contenidos que inciten, alaben o fomenten directamente la violencia.
  • No a la usurpación de la identidad– Crowdfundingcatolico.org o tuproyectocatolico.org está destinada a ayudar a las personas a promover una petición de donativos para apoyar causas reales de entidades o personas vinculadas a la Iglesia Católica. Debes utilizar tu dirección de correo electrónico para iniciar o firmar una publicación de un proyecto, y no autorizamos el uso de varias cuentas.
  • No a la violación de la vida privada– La mayoría de los contenidos de Crowdfundingcatolico.org o tuproyectocatolico.org son públicos, por lo que te pedimos que respetes la privacidad de las personas que nombres. No publiques información privada, como direcciones de correo electrónico, documentos de identificación, números de tarjetas de crédito, direcciones particulares, números de teléfono privados, o fotografías de personas en un contexto privado sin su autorización.
  • No a la agresión y a la intimidación– Puedes sensibilizar a los demás para que donen, sin faltar al respeto. Cuando intentes persuadir a los destinatarios y a otras personas, céntrate en describir las acciones de las personas sin necesidad de llevarlo al plano personal. Aunque esperamos el debate y el desacuerdo, no toleramos el comportamiento abusivo, agresivo o amenazante, ni ninguna otra forma de intimidación o acoso.
  • No a los contenidos explícitos innecesarios– La utilización de imágenes fuertes o inmorales no están permitidas en crowdfundingcatolico.org o tuproyectocatolico.org. No utilice palabras o imágenes violentas, sexualmente explícitas o innecesariamente ofensivas de forma gratuita.
  • No al daño a los niños– Solo los padres y tutores legales tiene derecho a enviar contenido de sus hijos por Internet, incluidas imágenes. No utilices la plataforma para enviar contenido que viole las leyes sobre la protección de los niños y la explotación de los menores, ni contenido pornográfico que implique a menores. Queremos proteger a los niños, y esa es una de las razones por la que es necesario tener más de 18 años para utilizar nuestra plataforma.
  • No al spam– Crowdfundingcatolico.org o tuproyectocatolico.org está destinada a tratar temas de interés público. Puede tenerse un interés comercial en el éxito de una petición, pero está prohibido utilizar la plataforma para la venta directa de productos o servicios, y para enviar correos electrónicos no solicitados y colectivos, o cualquier otro tipo de spam.
  • No a la ilegalidad– Puedes utilizar Crowdfundingcatolico.org o tuproyectocatolico.org para concienciar a la gente sobre las leyes que quieres cambiar, pero no es una plataforma para la actividad ilegal. Tu uso de Crowdfundingcatolico.org o tuproyectocatolico.org no puede violar la ley nacional aplicable, lo que incluye las leyes que protegen los derechos de otras personas. Por ejemplo, debes asegurarte de que tus afirmaciones estén fundadas; si observamos que su contenido es difamatorio, nos veremos obligados a eliminarlo.
  • No a la inmoralidad– Vas utilizar Crowdfundingcatolico.org o tuproyectocatolico.org para buscar financiación para un proyecto de defienda los valores católicos, con lo cual no incluyas ninguna frase o imagen inmoral o que creas pueda ofender a algún católico

¡Notifica cualquier problema!

Si encuentras contenido en Crowdfundingcatolico.org o tuproyectocatolico.org que ponga sobre alerta de una situación de emergencia (por ejemplo, que una persona está en peligro), háznoslo saber, pero antes de nada, informa a tus autoridades locales. info@tuproyectocatolico.org

Cada mes se inician decenas de miles de peticiones en nuestra plataforma, y este número sigue aumentando, por lo que confiamos en que nuestros usuarios informen de posibles incumplimientos de las Normas de la Comunidad.

Ponte en contacto con nosotros si observas algo de “Lo que prohibimos” Una vez recibamos estas denuncias o quejas, nuestro departamento revisará el contenido para comprobar si incumple la política.

Millones de personas con una gran diversidad de opiniones utilizan Crowdfundingcatolico.org o tuproyectocatolico.org. Esta diversidad es una virtud, pero también significa que, con toda seguridad, encontrarás algún contenido con el que estés totalmente en desacuerdo. Creemos en el poder de la libertad de expresión en Internet, por lo que no censuraremos los contenidos que no incumplan estas Normas o nuestras Normas de Uso, aunque resulten chocantes u ofensivos.

La forma más eficaz de responder a un contenido que te parezca ofensivo es iniciar una contrapetición y movilizar a otros para que sepan cómo piensas, antes que pedir a Crowdfundingcatolico.org o tuproyectocatolico.org que elimine el contenido que no te gusta.

‘Crowdfunding Católico’ y ‘Tu Proyecto Católico’ son iniciativas del Instituto de Fundraising Católico. Se trata de la primera plataforma de Crowdfunding Católico del mundo, para que cualquier persona o institución pueda convertirse en promotor de causas relacionadas con la Iglesia Católica.

Contáctanos