PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

www.crowdfundingcatolico.com o www.tuproyectocatolico.com es una plataforma creada por el Instituto de Fundraising Católico, para ayudar a las entidades, vinculadas a la Iglesia Católica o que promuevan los valores católicos, a conseguir personas que promuevan micro-campañas de donativos que ayuden a financiar un proyecto.

Esta plataforma se crea con el único fin de buscar la salvación de las almas y extender el Reino de Cristo en la Tierra. El único objetivo del Instituto de Fundraising Católico es facilitar -y servir de intermediario o puente- en la financiación de proyectos promovidos por personas o entidades vinculados a la Iglesia Católica o que promuevan los valores católicos.

Si. Solo es permitido publicar proyectos cuyo fin sea ayudar a la financiación de una institución o proyecto vinculada a la Iglesia Católica, que pertenezca a la propia Iglesia Católica o que pertenezcan a una entidad que promueva los valores católico.

Como comentábamos, la totalidad de los proyectos que se publican deben perseguir recaudar fondos que busquen la extensión del Reino de Cristo en la Tierra, para ayudar a las personas a encontrar la salvación eterna.

Nuestra plataforma no puede hacerlo. Ni tiene los recursos ni es un juez que juzgue a quién publica un proyecto, ni a la institución o persona que apoya. Esta plataforma confía totalmente en la buena fe y buena voluntad de las personas o instituciones que publican los proyectos

Cualquier persona mayor de 18 años o institución del mundo. Esta plataforma no verifica la información ni la persona promotora del proyecto.

No. El objetivo del Crowdfunding o Peer to Peer es aprovechar el poder de las redes sociales e Internet, para que cualquier persona o institución pueda convertirse en promotor de un micro-proyecto de recaudación de fondos, con el fin de ayudar a financiar un proyecto.

  1. Se muy creativo en el título, descripción y textos del proyecto.
  2. Tómate tu tiempo para seleccionar una buena imagen del proyecto, graba un video y cuélgalo en Youtube para que lo anexes al proyecto.
  3. Es muy importante que tu proyecto y la cuenta corriente asociada, pertenezcan a una entidad de la Iglesia o a una ONG que trabaje por los valores católicos
  4. Crea una sensación de urgencia
  5. Fíjate una meta de recaudación alcanzable y un plazo razonable.
  6. Genera confianza y transparencia, indicando en el texto del proyecto como vais a utilizar el dinero e informar sobre la evolución del mismo.
  7. Una vez publicado el proyecto, pídele a tus familiares y amigos que donen para tu proyecto, compartiéndolo a través de WhatsApp, email, Facebook, Twitter, etc. Comparte el proyecto al menos 2 veces en 15 días, cambiando la frase en la que solicitas su ayuda. Por ultimo vuélvelo a compartir cuando veas que no estás llegando a tu meta o cuando falten pocos días para finalizar.
  8. Pídele a tus familiares, conocidos o amigos, que te ayuden a difundir tu proyecto en sus propias redes sociales.
  9. Ponte en contacto con periodistas, influencers, blogueros y  negocios de tu zona para que te ayuden a difundir tu proyecto.
  10. Organiza un reto o un evento benéfico para promover los donativos a tu proyecto.
 

El dinero que las personas o instituciones donan para un proyecto ingresa en una cuenta de Stripe, propiedad del Instituto de Fundraising Católico, inmediatamente el dinero es traspasado una cuenta de PayPal también propiedad del IFC. Luego ese dinero es distribuido por PayPal a cada uno de los promotores (personas que publican un proyecto) de cada uno de los proyectos en todo el mundo.

El Instituto de Fundraising Católico cobra una comisión del 5% sobre el total recaudado, con el fin de pagar las comisiones del getway de pago (comisiones por pago con tarjetas débito y crédito) y realizar el mantenimiento, hosting y protección de la plataforma www.tuproyectocatolico.org  o www.crowdfundingcatolico.org

Como lo advertimos en este portal, el Instituto de Fundraising Católico NO GARANTIZA  que el proyecto al que vas a donar se realice, ni el destino que el promotor del proyecto le dará a tu dinero. Esta plataforma solo es un servicio de intermediación.

Todo depende de los principios éticos y morales de la persona o institución que publicó dicho proyecto. Está en su mano el uso o destino del dinero recaudado. Las personas o entidades que publiquen un proyecto tienen una responsabilidad sobre el uso o destino de los donativos, que van más allá del cumplimiento de las normativas vigentes.

Las personas o entidades que publiquen un proyecto tienen una gran responsabilidad moral frente a las personas que les ayudan generosamente con sus donativos confiando en su vinculación a la Iglesia católica.

Por esto es necesario ser consecuente con nuestra moral y ser conscientes de que el dinero recaudado, en nombre de la Iglesia es de Dios, no de quien lo recauda, y saber que somos simplemente administradores fieles de esos bienes.

 

 

‘Crowdfunding Católico’ y ‘Tu Proyecto Católico’ son iniciativas del Instituto de Fundraising Católico. Se trata de la primera plataforma de Crowdfunding Católico del mundo, para que cualquier persona o institución pueda convertirse en promotor de causas relacionadas con la Iglesia Católica.

Contáctanos